Vale la pena leer esta semana larga-santa(?)- Lingualia, la revista del CELE de la UNAM

El viaje y la literatura tienen una relación antigua y prolífica en todas las culturas del mundo: Odiseo y Gillgamesh, Marco Polo y Simbad, Erick el Rojo y Alejandro von Humboldt, son sólo algunos de los muchos ejemplos que sirven para ilustrar la antigua y siempre renovada inquietud por descubrir  lo otro, al otro, por conocer nuevas geografías, otras costumbres y otras lenguas.

Pero cuando decimos “viajar”, nos referimos no sólo  al traslado físico de un lugar a otro,  con esta expresión, desde el lenguaje, construimos una metáfora que usamos para describir una gran diversidad de experiencias y procesos humanos  que han sido explorados  en la literatura de todos los tiempos, en todas las lenguas y que en el 3er  Festival de Otoño , Literatura y viaje, tuvieron un claro reflejo. A fin de cuentas la lectura es un gran viaje.

Videos, audios, textos, traducciones, carteles y presentaciones conforman Lingualia 5. Gracias a quienes participan en este número y a quienes lo harán desde sus comentarios.

Bienvenidos a Lingualia, feliz viaje.

http://www.cele.unam.mx/lingualia/

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s