Creando FlashCards con Quizlet

¿Qué es Quizlet?

Quizlet es una herramienta online para la creación de flashcards, que pemite presentar contenidos en dicho formato y convertirlas en juegos interactivos.

Dispone de una variada gama de flashcards ya diseñadas para diversos ámbitos, entre ellos las lenguas extranjeras, con la posibilidad de crear tests online sobre vocabulario, que permitan al alumnado estudiarlo a su ritmo, escuchar la pronunciación del vocabulario expuesto y luego evaluar su progreso con dos juegos disponibles, llamados Scatter y Space race. Todas las flashcards cuyos autores las hayan hecho públicas pueden incrustarse en cualquier blog o web y compartirse en muchas redes sociales.

Es muy fácil de usar, simplemente te registras de manera gratuita y comienzas a hacer tus propiasflashcards. Puedes escoger entre varios idiomas para mostrar la interfaz de la aplicación: inglés, francés, alemán, y otros.

La aplicación online te va guiando paso a paso en el modo de configurar tu paquete de flashcards: el título, la descripción y la asignatura a la que irán dirigidas; totalmente intuitiva.

 

 

Luego, sólo tienes que teclear el término a presentar y una definición del mismo; esto puedes adaptarlo a tus necesidades, por ejemplo si vas a crear un paquete de flashcards para enseñar vocabulario referente a un campo semántico concreto, podrías utilizar sinónimos y definiciones, o antónimos; o si quieres, digamos, enseñar frases hechas en una lengua extranjera, puedes teclear la frase hecha en el campo Término y su significado en el campo Definición.

 

Por defecto crea un paquete de cinco flashcards, pero puedes añadir tantas como necesites, simplemente pulsando en el botón Añadir fila. También permite mostrar los términos y las definiciones de forma aleatoria y cuenta con un cuadro flotante de acentos y símbolos, bastante útiles para según qué lengua extranjera.

Una vez que hayas terminado y guardado tu paquete de flashcards, lo verás de inmediato en la web; desde ahí, puedes compartirlo, obtener el código para incrustarlo en tu web o blog, o simplemente enlazarlo.

El paquete de flashcards permite cuatro modos de visualización online divididos en las categorías Estudiar y Jugar. El primero permite ver el paquete en modo Aprender y en modo Test, y el segundo permite jugar a arrastrar términos y definiciones, Scatter, o a hacer una carrera contra el monitor,Space Race.

Puedes incrustar tu paquete de flashcards en un modo de visualización cualquiera, la aplicación te ofrece varias posibilidades.

 

Aquí os dejo el resultado de mi primera experiencia con esta aplicación: un paquete de nueveflashcards para poner ejemplos de inversiones para un grupo de alumnos de primer curso de nivel avanzado del idioma inglés de EEOOII. Lo he usado simplemente para que vieran un abánico de expresiones y oraciones en las que se puede utilizar esta construcción gramatical en el idioma inglés. Haz clic sobre la imagen de abajo para ver el paquete de flashcards online.

Fuente: http://recursostic.educacion.es/blogs/malted/index.php/2011/05/25/creando-flashcards-con-quizlet

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s